sábado, junio 21, 2008

Mario Amorós: Memoria Rebelde en Museo Vicuña Mackenna el lunes


"La Memoria Rebelde : Testimonios sobre el exterminio del MIR: de Pisagua a Malloco, 1973 - 1975", de Mario Amorós se lanzará este lunes 23 de junio, a las 19 horas en el Museo Vicuña Mackenna (V.Mackenna 94), Santiago. Estará presente el autor, el historiador y periodista español Mario Amorós para comentar su obra, junto al historiador Sergio Grez, y Lucía Sepúlveda. El libro es de la colección Rojo y Negro de Escaparate Ediciones (Concepción).

Amorós se ha especializado en la historia de Chile desde el período de la Unidad Popular en adelante. Sus textos tienen la poco habitual característica de unir el rigor con el relato periodístico, generando un aporte extremadamente valioso para la memoria de las luchas de nuestro pueblo.

Desde ya anuncio que el libro me parece excelente pero su título no me parece el mejor. La palabra exterminio me duele y no la uso en lo personal desde este lado de la historia. Bueno, de eso y otras yerbas voy a hablar cuando me toque el lunes...

1 comentario:

Escribo, a veces dijo...

No podrías datearme donde se puede encontrar a la venta el libro? me interesa mucho!
saludos
Luis