martes, septiembre 10, 2013

Semillas libres de patentes y transgénicos: en marcha del 8 de septiembre

El domingo 8 de septiembre marché en Santiago con miles y miles  en la conmemoración del golpe militar, por la memoria y los derechos humanos.  Imposible recorrer completa la enorme marcha porque a cada paso algo captura el interés. Brigadas de serigrafía fueron pegando los afiches a lo largo de muros en toda la trayectoria mientras grupos de danza y música hacían que los pasos de todos y todas fueran más ligeros. Los más variados colectivos de derechos humanos, políticos, sociales y de todo tipo formaron una interminable marea de caminantes este domingo 8 de septiembre. Siguiendo otra iniciativa de las múltiples que florecieron hoy, miles de marchantes portaban el rostro de un detenido desaparecido o un ejecutado político dando cuenta que su memoria y su proyecto sigue en nosotros. Era casi imposible retratar tan alegre diversidadn unánime en el homenaje a Salvador Allende, el "compañero Presidente" y en el compromiso de seguir en la lucha por romper la herencia de la dictadura y avanzar en verdad, justicia y derechos del pueblo. En mi facebook está el album completo. 
Pero aquí quiero destacar algo importante: nuestra lucha en defensa de la semilla campesina, y nuestra consigna lanzada desde RAP-Chile y la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile, fueron recogidas por jóvenes luchadores por los derechos humanos que la "sembraron" a lo largo de la marcha.
¡Hermosa señal!
Un signo que habla de una memoria viva, atenta a
las luchas que hoy libra el pueblo.

1 comentario:

Maga dijo...

Me alegro de conocer este sitio en medio de tanta información fragmentada respecto a este tema en particular. Periodismo sanador, sí que lo es! Por lo mismo quisiera saber si existe alguna versión digital de su libro (que pudiera comprar) ya que hace poco me hice feliz acreedora de una tablet y me gustaría tenerle en mi colección. Por cierto, si me permite aconsejar, sería ideal que el sitio tuviera un link en la barra de la derecha para acceder a la info sobre su libro sobre las semillas deirectamente y así tiene más posibilidades de ser encontrado y todos somos más felices por tener a más gente informada y derrotamos todos el capitalismo salvaje y etcéteras... por supuesto.

Bueno, mientras, espero encontrarme con su libro por ahí y con usted siguiendo en esta campaña. Muchas gracias por todo.